Bilbao acogerá la primera prueba del 'International Padel Experience by Madison', el único circuito amateur internacional de padel. En uno días, las instalaciones del Club Pádel Derio, de la Asociación Pádel Bizkaia, recibirá a los primeros competidores, que tomarán parte del 8 al 11 de marzo en esta cita.
El torneo se jugará en modalidad Open con diferentes categorías: tres categorías masculinas, dos femeninas y una mixta. Aunque, al ser su esencia un torneo amateur, no podrán participar los jugadores que se encuentren en los primeros cien puestos del ránking nacional de la FEP, ni los que estén entre los primeros cien del ranking profesional.
Este circuito que aúna deporte y turismo, arranca en Bilbao y recorrerá 24 ciudades de 14 países ubicados en tres continentes (Europa, África y América), visitando, entre otras sedes, Suecia, Turín, Dublín, Sicilia, Vincenza, Roma, Londres, México, Senegal o Zúrich, a lo largo de los más de 62.000 kilómetros en su periplo. El 2017, el circuito acogió en sus torneos a más de 2.500 jugadores de 22 nacionalidades -345 parejas femeninas, 695 parejas masculinas y 220 parejas mixtas-.
Aunque en un principio estaba previsto que el circuito arrancase este mismo fin de semana, las malas previsiones del tiempo con nieve en muchas partes de Europa ha hecho retrasar la primera cita a 8 de marzo.
Las inscripciones ya están abiertas las inscripciones en la web (www.internationalpadel.com) y en el club sede Padel Bizkaia (www.padelbizkaia.es). La inscripción tiene un precio de 45 € pareja (con el polo oficial del torneo en el welcome pack). Cada pareja juega un mínimo dos partidos y habrá premios y regalos en todas las categorías.
Además, como novedad, este año se ha incluido la posibilidad de organizar el viaje de todos aquellos jugadores y jugadoras que tengan que desplazarse para participar en alguna de las pruebas del circuito, facilitando todos los trámites.. El Bilbao Open, además, contará con distintas ofertas hoteleras en distintos puntos de la ciudad, tanto en un establecimiento anexo a las instalaciones de Pádel Derio como en pleno centro de Bilbao.