El Leioa Waterpolo cayó en Madrid ante el AR Concepción (9-8) a pesar de realizar un gran partido y tener la victoria en la mano a escasos minutos del final. Unos últimos minutos de inspiración de las madrileñas decantaron la balanza a favor de las locales, que de esta manera asumen casi en solitario la caza al Catalunya, líder de la Primera División.
El partido comenzó con los dos equipos enchufados. Concepción y Leioa saltaban al agua concienciados de la importancia y trascendencia del choque y ponían el partido en unos niveles altos de intensidad y máxima igualdad. Así, el primer cuarto finalizó con 1-1 en el marcador.
En el segundo cuarto llegaron los peores minutos del Leioa. Concepción trató de bajar el ritmo del partido y su defensa se empezó a hacer con el mando del partido. Las leioaztarras se veían incapaces de hacer peligro en el marco madrileño y así el descanso largo llegó con un 3-1 favorable a las locales.
La reanudación llegó con un cambio táctico en el bando visitante que surtió efecto. El partido se abrió más, cogió ritmo y se vivió un interesante intercambio de goles en el que el Leioa se sentía más cómodo. El cuarto terminó con 4-4 y un 7-5 en el luminoso que dejaba el encuentro abierto para el último cuarto. Ahí llegaron los mejores momentos de las vizcaínas. Espoleadas por la confianza de la victoria ante el líder en la jornada anterior, el Leioa acortó distancias primero, empató el partido después y se puso por delante en el marcador con apenas dos minutos por disputarse. Parecía que la victoria iba a caer del lado del Leioa, pero no fue así. Concepción, liderado por Carlota Quemada, dio la vuelta al marcador.