El exleón Jon Ander Lambea, lateral izquierdo del Athletic Club entre 1992 y 2006 y exfutbolista de Almería, Leganés, Ourense, Eibar o Zalla, ya destaca al frente del banquillo de la SD Leioa en Segunda B, como el mejor equipo de la segunda vuelta. "Lo dicen los números y las sensaciones", apunta.
"Siempre he valorado dar el salto, aunque está complicado porque el mercado está saturado a nivel de gente que se quere dedicar a esto", señala Lambea, que asumió con alborozo la oportunudad que le supondía el banquillo de la SD Leioa el pasado verano en sustitución de Igor Gordobil. "Era cuando ya salía de Lezama del perfil de formación".
Lambea destaca de su plantel que es "bastante dinámico, hemos conseguido que los 19 jugadores hayan cogido resultados y confianza y que generamos que cada día sea un reto más". Con la salvación ya sellada se mide ahora a una trilogía de empaque (UD Logroñés, Bilbao Athletic y Real Sociedad) servirá de "termómetro de ver por lo que vamos a pelear de aquí al final de temporada".
El playoff es complicada, aunque la Copa (quinta y sexta) está en el alero: "Vamos de abajo arriba en una posición en la que nos sentimos cómodos", advierte el míster azulgrana, que el objetivo es "seguir ganando partidos, no tenemos nada que perder".