La Cultural de Durango sellaba un récord de victorias consecutivas este curso en el grupo IV de Tercera División al encadenar seis tras noquear 0-1 ante el Balmaseda. Con cinco se pararon Beasain y Sodupe. El equipo de Igor Núñez sigue líder e imparable. El principal artífice, su delantero Ekain Zenitagoia, con 17 tantos.
En la sexta victoria consecutiva valió el gol del pichichi Ekain a pase de Txapu en el minuto 78 de La Baluga. El punta durangarra adelanta a Kaxe, con 13, ya enrolado en Segunda B en el Rápido de Bouzas gallego, y el santurtzarra Endika Sanz, también con 13. Tras este trío, Garmendia de la Real Sociedad C, con 11, Gabri Ortega, del Portugalete, y Orozco, del Sestao River, ambos con 10.
Ekain hizo la pretemporada de hace dos veranos en la SD Amorebieta, aunque no terminó de quedarse. Ahora pide a gritos, a golpe de goles, una oportunidad en Segunda B.
Restan de este modo ocho partidos para que los durangarras intenten que nadie les descabalgue del liderazgo. A este ritmo endiablado, acompañado de buen juego, y con colchón de puntos, será difícil que Beasain, Portugalete, Real Sociedad C o Sestao River le alcancen. El raseo de balón, la apuesta por la cantera y jugadores de la zona siguen copando sus líneas fundacionales.