Es Noticia

Bradley Skeete: "Sé que el Bilbao Arena será hostil, eso me motiva más"

ElDesmarque Bizkaia

El 28 de abril Bradley Skeete se aventurará por lo que allí conocen como 'la Europa continental' con idea de convertirse en el "rey welter del continente", según apunta en su diario personal. Pero no lo tendrá nada sencillo. Viajará a Bilbao para enfrentarse al gran ídolo local, Kerman Lejarraga, todo un reto mayúsculo para el púgil de Penge, que está decidido a dejar su huella en la escena mundial.

El Bilbao Arena de Miribilla acogerá la disputa del título wélter de la European Boxing Union (EBU) entre el Revólver de Morga y un londinense de 30 años y 1'85 metros de estatura, que ha sido capaz de derrotar en 2016 a Sam Eggington. Con un récord de (27-1-0) y 12 KO's en su haber va a ser un hueso duro que lleva 9 victorias consecutivas, habiendo perdido sólo ante Frankie Gavin el 29 de noviembre de 2014 en el ExCel Arena de Dockland por decisión unánime.
En su historial consta que ha ganado títulos británicos, intercontinentales y un europeo de la WBO. Ahora, el pupilo de Frank Warren nos descubre en estas líneas cómo ve él la cita de Bizkaia.
"Tuve un presentimiento sobre la posibilidad de luchar por el título europeo cuando recibí una llamada de Andy (su manager, Ayling) en febrero diciendo que esa oportunidad podía estar en juego. Luego agregó que estaría lejos de casa y le dije: "Reserva los vuelos que me voy".  Aunque no sabía mucho sobre Kerman Lejarraga antes de este punto, (sí que había estado pidiendo el título europeo desde que quedó vacante cuando Mohamed Mimoune bajó de peso y lo abandonó), le envié un mensaje a Andy de inmediato y le dije: "tráeme el europeo". Lo presentó a la EBU, pero ya habían nominado a Lejarraga contra alguien más para pelear por ello. Pero hubo un abandono (El Moussaoui) y fue entonces cuando me colé. Estaba en la posición adecuada y fui clasificado como el próximo candidato disponible, así que aquí estamos.  He hablado sobre querer oponentes de nivel mundial y esta es una buena pelea para mí, una que probablemente necesito en esta etapa de mi carrera. Él está invicto, aunque no es muy conocido, y es un gran pegador viendo su récord de 19 KO's en sus 24 peleas. También está bien clasificado en el mundo con la WBA, con quien no estoy en la lista. Creo que es una buena ruta a seguir para mi.
  Este EBU es un buen título para luchar, aunque en el pasado he dicho que estaba más allá del nivel europeo cuando Sam Eggington tenía el cinturón. Sentí que lo era porque reté a Eggington y lo vencí cómodamente. Pero es el momento adecuado para hacerlo ahora porque no he tenido suerte en los últimos seis meses y he sido víctima de posibles peleas que al final no se han dado.  En la escena mundial tienes luchadores de élite a los que no voy a enfrentar ahora porque no estoy al nivel todavía, antes necesito demostrar mi valía. Entonces, mirándolo así, esta es la pelea perfecta para mí, y también una pelea difícil, no me malinterpreten. En esta etapa de mi carrera ir a España para luchar por un título europeo es lo que necesito.  Ahora me doy cuenta de que mi deseo de enfrentarme a los contendientes de máximo nivel mundial probablemente sea poco realista porque no traigo nada a la mesa, excepto una noche incómoda en la que las cabezas se verán continuamente 'pinchadas' con jabs. Las personas con ambiciones propias no quieren pelear conmigo y eso es lo que ha estado sucediendo. Los oponentes que se han mencionado solo están pidiendo dinero tontamente y, sin títulos en juego, ese tipo de dinero no se pagará solo para obtener un oponente de nivel.  La desgracia comenzó para mí con Jeff Horn cambiando de rival en el último minuto cuando todo había sido acordado y me dejaron tirado en el limbo. Admito que mi paciencia se estaba agotando, pero, aguantando y siendo paciente, este podría ser el comienzo de grandes cosas para mí ahora. Así es como funciona en este juego y demuestra el valor de quedarse en el gimnasio y esperar tu turno.
  Ahora tengo una gran oportunidad para demostrar lo que realmente soy. Para mí, será una pieza más en mi rompecabezas porque he trabajado mucho desde abajo con Masters, Southern Area, inglés, británico, Commonwealth, internacional, WBO europeo y ahora europeo. Si obtengo esto, tendré todos los cinturones con un título mundial a tiro. Sería un sueño hecho realidad obtener cada cinturón.  Hace poco viajé a Bilbao para la conferencia de prensa y realmente fue una locura. Llegamos allí pensando que estar en España sería agradable y cálido, ¡pero estaba nevando! No podíamos creerlo y tampoco los bilbaínos, que decían que no había nevado allí desde hacía más de 20 años. Me pareció que estábamos tratando con gente agradable y el promotor vino, nos recogió y nos mostró el Bilbao Arena.  Tuvimos la conferencia de prensa y recibí elogios por venir a Bilbao y aceptar la pelea, por lo que veo que me respetan como un luchador bien clasificado y creen que es una buena pelea que sale de inicio al 50%. El pabellón es una arena magnífica y me recordó a estar en el Copper Box. Definitivamente hay un gran interés en Bizkaia por el boxeo y a Lejarraga le tienen en un pedestal, creo que es una de las estrellas del deporte vasco.  De hecho, el promotor de MGZ y la prensa nos dijeron que Kerman atrae a muchos seguidores y comentaron que el pabellón -de 11.000 asientos disponibles- se va a agotar para la fecha prevista. Entonces eso te indica que va a ser un ambiente hostil para mí, pero eso es lo que quiero. Ya he dicho antes que me metí en el boxeo porque quería ser el mejor en combates disputados en unos estadios a rebosar y ser el centro de atención. Para eso me preparo". 
Ficha Boxrec de Skeete.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar