El Barakaldo CF noqueó sin contemplaciones al Izarra (5-0) en Lasesarre con dos goles por barba de sus máximos anotadores, Sergio Buenacasa y Ander Vitoria, que suman más de la mitad de los tantos del equipo, y Alain Arroyo.
De esta forma, el equipo de Aitor Larrazabal sigue opositando al playoff de ascenso a rebufo de los cuatro primeros y aún con margen de maniobra amparado en una segunda vuelta expléndida. El cuadro fabril, en el Día del Txiki en Lasesarre, cumplieron con creces ante un rival navarro que poco pudo hacer ante el mayor empaque y categoría del Barakaldo.
El primer tanto, en medio de la lluvia, lo anotó Vitoria y el segundo llegó en una jugada de Jurgi Oteo que aprovechó para empujarla a la red el ariete de Igorre, que cerraba la primera parte. En la segunda una combinación entre ambos killers selló el tercero, obra de Buenacasa, y un cuarto del delantero zaragozano. Se trataba además del gol 1.500 del club en Segunda B. Alain Arroyo redondeó la cuenta con un quinto en el minuto 89.