El Bilbo Fútbol Sala femenino protagonizó una nueva victoria por goleada en la 22ª jornada de la Segunda Femenina. Esta vez ante el A Fervenza gallego por 7-1 en el polideportivo San Ignacio. A pesar del buen resultado, las rojillas siguen en la tercera plaza tras el empate entre el Txantrea y el Sala Zaragoza, los dos equipos que las superan en la clasificación del grupo I.
Las de José Andrés Muñoz quedan a un punto de la segunda posición que ocupa el Txantrea, el único conjunto que ha superado a las rojillas (el 7 de octubre del año pasado). El Bilbo suma ya 18 jornadas sin conocer la derrota.
La última y clara victoria se logró con dobletes de Elena y Diana, y tres goles más de Pitxi, Isa y Jess.
"Hemos empezado bien y con acierto de cara al gol. A los 10 minutos ganábamos por 2-0. Pero luego, en defensa hemos concedido metros al rival y hemos estado apáticas. Y nos han hecho el 2-1. Ya la segunda parte, como hace una semana, hemos logrado estar intensas y no las hemos dejado pensar. Ellas no han hecho apenas ocasiones y nosotras hemos completado una buena segunda mitad tanto en defensa como en ataque, ante un equipo joven y valiente. Luchamos por no solo intentar estar con las de arriba, sino abrir también hueco con las de atrás, y lo vamos consiguiendo", explicaba José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo Fútbol Sala Femenino.
Alineación Bilbo F. S.: Idoia, Diana, Elena, Isa y Pitxi, equipo inicial. Almu, Garbiñe, Jess, Daniela, Esti, Enara y Lorea.