El Bilbo FS femenino juega este sábado (18.30 horas) ante el Rodiles en el Polideportivo Municipal de Villaviciosa. Las de José Andrés Muñoz, que ganaron en la ida por un ajustado 3-2, no se fiarán ante un conjunto asturiano que marcha undécimo con seis victorias, tres empates y trece derrotas.
Las bilbaínas están ahora a un solo punto de la segunda posición que ocupa el Txantrea, el único conjunto que ha superado a las rojillas -el 7 de octubre del año pasado-. El Bilbo enlaza 18 jornadas sin conocer la derrota en su grupo I de la Segunda División.
“Nuestro siguiente rival es un equipo bastante compacto y se nota que llevan un tiempo jugando juntas. Es un conjunto físico que trabaja bien la defensa, es intenso y tiene una forma de jugar en ataque bastante directa, con una pívot que hace mucho daño y goles. Como no te pongas a la altura en defensa puedes sufrir y el Rodiles te puede dar sustos. Por eso, tenemos que estar muy concentradas. Lo de confiarse en cuanto a la clasificación nunca funciona”, advierte José Andrés Muñoz, entrenador de un Bilbo en plena lucha por el play off.