El UBE L’Illa Grau de Castellón (3º G.B) y el Molina Voley murciano (2º G.C) serán los primeros rivales del CV Sestao en la fase de ascenso a la Superliga 2 femenina de voleibol que se va a celebrar en el Pabellón Gran Gaby de la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) los días 20, 21 y 22 de abril.
El equipo sestaoarra, campeón del Grupo A de Primera División y el mejor de los 32 que han tomado parte en la fase regular, debutará el viernes 20 frente al Molina (20.00 horas) y jugará el segundo y definitivo partido de su grupo el sábado 21 contra el LÍlla Grau (9.00). En el otro grupo han quedado encuadrados, según el sorteo celebrado en la localidad manchega, las anfitrionas del Kiele Socuéllamos (1º G.C), el Sayre Décimas canario (2ª G.A) y el CN Sabadell (2º G.B).
Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y los ganadores, ya con el ascenso garantizado, disputarán la final. El equipo dirigido por Paki Blanco se proclamó campeón de su grupo el pasado domingo en Pozuelo después de completar un campeonato de liga casi perfecto, con 21 victorias en 22 jornadas.