Es Noticia

Intxausti: "En el Deusto nos hemos soltado"

ElDesmarque

Raúl Intxausti, zurdo atacante del Deusto, revelación de Tercera, se bate el cobre colocado séptimo con 51 puntos, a solo cuatro del playoff de ascenso que cierra el Alavés B. Un milagro para un equipo muy modesto que se está saliendo del mapa en esta segunda vuelta: “Nos costó arrancar, 22 puntos en la primera vuelta, nos hemos soltado y miramos para adelante”, lanza el extremo tomatero.

La mano de Gorka Bidaurrazaga en el banquillo es vital: “Estamos siendo un bloque. El objetivo primero era la salvación, está hecho, y hablamos en el vestuario de qué hacemos y pensamos: a seguir sumando puntos”, destripa con naturalidad.
Intxausti señala la cita ante el Sestao River de la próxima semana como el tope que puede despejar la ecuación de “dónde vamos a estar este año”. Un Intxausti que cumple su segundo año en el Deusto, jugó anteriormente en Castro y Balmaseda y completó hasta tres pretemporadas en Barakaldo, Sestao y Leioa, clubes de Segunda B: “No me gusta pensar en qué hubiera pasado si me llego a quedar. Es una experiencia más que aprendo de ella y te refuerza como persona. Quizás me ha faltado esa madurez o saber posicionarme en el campo”, relata con 4 goles este curso.
Sostiene Intxausti, de 27 años, que “unos jugadores crecen antes que después”. Sostiene que hay “muy buenos futbolistas en el Deusto”, con proyección para impulsarse de categoría. Bidaurrazaga es el timón del lote deustoarra: “Es un tío tranquilo, estamos muy contentos con él todo el equipo”. Sus espejos, Vicente Rodríguez, ex del Valencia y Javi de Pedro, extremos de su corte, de los que se ha nutrido en cuanto a movimientos. “Me fijo en los típicos extremos que ya no hay hoy en día”, explica Intxausti.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar