El vizcaíno Pello Bilbao (Astana) ha estrenado el primer maillot de líder del Tour de los Alpes, el anterior Giro del Trentino, al imponerse en solitario en la primera etapa disputada entre Arco y Folgaria, de 134.6 kilómetros. El gernikarra ha llegado en solitario a la meta de Folgaria después de un ataque a falta de 3,5 kilómetros que no ha podido ser contestado por sus rivales, aprovechando el marcaje entre los favoritos de la general.
Bilbao ha obtenido su primera victoria desde 2016 en solitario después de un esfuerzo en solitario que ha tenido como escolta a Luis León Sánchez, quien ha llegado a meta a 6 segundos del vencedor, acompañado por el colombiano Iván Ramiro Sosa.
El grupo de favoritos ha cruzado la meta a 10 segundos, con el francés Thibaut Pinot (Groupama), el británico Chris Froome (Sky) y el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain). Al final ha habido un pequeño corte en el grupo principal que le ha supuesto a Fabio Aru la pérdida de 4 segundos respecto a sus rivales directos.
Mañana, martes se disputa la segunda etapa entre Lavarone y la cima de Fiemme/Alpe di Pampeago, con un recorrido de 145.5 kilómetros.
What a fantastic win! Stage win and leading the GC: @PelloBilbao1990! #TotA pic.twitter.com/9XJPTC2w0y
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 16 de abril de 2018