Todo listo para la esperada velada de Euskobox el viernes en Fadura que tendrá como pelea de fondo el combate entre Jon Fernández y el panameño Juan Huertas. No hubo novedades en el pesaje celebrado este jueves en el Gimnasio Nivel 3 de Indautxu.
El primero en subir a la báscula fue le madrileño Javier Fuentes (2-2) que paró los guarismos en 75,5 kilos. Después fue el turno de su rival mañana, el getxoztarra Guillermo Rivero (6-0), que arrojó 76,0 kilos. Ambos se las verán mañana en un combate a seis asaltos.
Juan Huertas (14-1-1 10 KO) dejó la báscula en 61,00 kilos, por 61,150 de Jon Fernández (14-0 12 KO). Dos boxeadores muy altos para este peso. Huertas subrayó posteriormente que su intención de “buscar la pelea y ganar por nocaut”, mientras que el vigente campeón Silver superpluma de la WBC y ranqueado 15 mundial aseguró que ha“trabajado para superar la dificultad que supone pelear, por primera vez, con un rival más alto”.
Como afirmó Fernández en las previas “es un combate que podría ser por un título”; a lo que añadió Julio César Archibold, entrenador de Huertas, que “se trata de un choque de prácticamente invictos”. Entre ambos cuentan una sola derrota y suman 22 KO. Un verdadero choque de trenes.
En el resto del programa, el flamante campeón de Euskadi, el local Asier Larrinaga, estrenará su condición frente al siempre difícil Jalid. Lo mismo hará el exmiembro de la selección marroquí y campeón de Euskadi 2018, Abdelatif Zouhari ‘Teteff’, ante el campeón de Euskadi 2016, Jon Núñez. Además, Iker Fernández, campeón y subcampeón de España junior, se medirá al asturiano Reduan Ahsain en categoría joven. El rival del hermano de Jon Fernández ha sido varias veces campeón de Asturias y España, campeón y participante en varios torneos olímpicos internacionalesy miembro de la selección española que vuelve de participar este mismo mes en el Torneo Internacional Danas Pozniakas en Lituania.
Se medirán también Aitor Latorre y Jon Pinuaga así como Mihai Cernegu y Unai Ibáñez. El subcampeón de Euskadi, Ander Blanco, se las verá con Emmanuel Cadavid, varias veces campeón de Cantabria y medallista en torneos estatales en un choque en categoría joven lleno de interés.
La velada ofrecerá un cruce internacional entre el miembro de la selección alemana Leonardo Di Estefano, que viene de representar al país germano en un torneo internacional en Túnez, con el bilbaíno Jon Jader Obregón. Este lleva dos años y medio formando parte de la selección española, ha sido dos veces campeón de España joven, campeón del torneo Boxam, ha participado en un mundial joven, un europeo joven y un europeo sub 22. Jon Jader cuenta 76 combates con solo 9 derrotas, ocho de ellas en competiciones internacionales.
La velada comienza a las 21:00 horas del mañana viernes en el Polideportivo Fadura de Getxo, con apertura de puertas y taquillas a las 20:00. Habrá un puñado de entradas a la ventas desde 20 euros.