El equipo Euskadi-Murias puso un broche de oro en la última etapa del Tour de los Alpes con la conquista del maillot de la Montaña por parte de Oscar Rodríguez en esta ronda italiana anteriormente conocida como el Giro del Trentino.
El navarro se filtraba en la fuga del día y coronaba en cabeza el primero de los dos altos del recorrido. Con el pelotón al acecho, no se daba por vencido y se entregaba para puntuar de nuevo en el circuito del Mundial de Innsbruck. Mikel Bizkarra, por su parte, volvía a aguantar con los mejores casi hasta el final y se clasificaba entre los 20 primeros, pese a una avería y tener que cambiar de bicicleta en la última subida.
"Es un premio merecido al gran trabajo del Euskadi-Murias. Se trata de un grandísimo podio en una carrera de muchísimo nivel. Óscar Rodríguez se ha coronado como líder de la montaña en una prestigiosa carrera. El podio final habla por sí solo (Pinot, Pozzovivo y Miguel Ángel López). Es un gran resultado que llega gracias al trabajo de todo el equipo. Estamos consiguiendo que el nombre de Euskadi brille en carreras del máximo nivel con los mejores equipos y corredores del mundo. Va siendo hora de sumar más fuerzas para que este proyecto tenga el futuro que se merece", destacaba el manager deportivo, Jon Odriozola.