El CV Sestao ha hecho historia este sábado en la localidad manchega de Socuéllamos. Las vizcaínas se han impuesto en la semifinal del playoff al equipo anfitrión, el Kiele Socuéllamos por 3-1 en un pabellón Gran Gaby lleno. Las sestaoarras eran las grandes favoritas del duelo, tras haber pasado como primeras del Grupo B tras haber ganado sus dos encuentros. El conjunto manchego, por su parte, se había clasificado como segundo del Grupo A después de la victoria del Sayre ante el Sabadell.
Con el histórico ascenso ya en la mano, el CV Sestao disputará este domingo la gran final ante el vencedor de la otra semifinal que enfrenta desde las 20:30 horas al Sayre Décimas y al CV L'illa Grau Castellón. De ahí saldrá el campeón de la Primera División. Un reto en el que el Sestao quiere poner la guinda al pastel.
El equipo dirigido por Paki Blanco se proclamó campeón de su grupo el pasado domingo en Pozuelo después de completar un campeonato de liga casi perfecto, con 21 victorias en 22 jornadas.
De esta manera ha celebrado este pedazo equipo A las órdenes que Paqui!!!!!! Zorionak Cesar y toda la Junta que hace posible que este equipo toque el cielo del Voley !!! @CVSestao pic.twitter.com/vXDy9Ds2nI
— Jose Manuel Monje (@monjeondavasca) 21 de abril de 2018