Es Noticia

Jon Moreno: "El corto plazo mata al entrenador"

ElDesmarque

Jon Moreno entrenó al Moraza, al Athletic Femenino, al Getxo, al que ascendió a Tercera División, y ahora al Balmaseda. Una buena campaña en el equipo encartado, aunque ahora gestione una travesía en tierra de nadie: "Tuvimos un inicio un poco complicado, con dos derrotas iniciales que nos lastraron, se crearon expectativas altas de poder aspirar más arriba y hemos visto que este año la Tercera División ha sido muy complicada, como muchos gallos, que ahora están posicionados ahí arriba", comenta en referencia a Portu y Sestao River.

No obstante, Moreno cataloga el curso de "buena temporada", aunque ahora deba gestionar la situación en este tramo final en la panza de la tabla: "El equipo sigue creciendo, que es uno de los objetivos que tenía claro, sin ir más lejos, pese a perder, ante el Alavés B hicimos un gran partido, con probablemente el equipo más joven de toda la temporada", lanza.
A falta de tres partidos considera que la "línea de trabajo debe ser la misma, no dejándote llevar por los resultados ya que en esta categoría la regularidad es muy complicada, va por rachas. El trabajo de base es fundamental", narra el técnico getxotarra. 
Si va a seguir en el Balma, con un uno más uno en el contrato, es ahora mismo una incógnita: "Tengo esa posibilidad, vamos a ver cómo se desarrolla y qué posibilidades hay", despeja.
La presión la ha sentido: "Los entrenadores somos ambiciones, queremos que progresen, los mejores resultados y la presión te la pones tú. Aunque la presión es más por el periódico y los resultados y las sensaciones son distintas las del entorno que las del propio entrenador y el equipo", añade Moreno, que dice estar "tranquilo" y confiando en proyectos a "medio plazo" porque "el corto le mata al entrenador". "Las temporadas no se pueden mirar a medio plazo, porque hay que gestionar muchas cosas independientemente de los resultados”.
Moreno no descarta aventuras foráneas: "Ya ha habido alguna posibilidad, alguna flauta que ha sonado, aunque tienes que dejar muchas cosas aquí, tengo una edad, tengo familia, trabajo y el salto tiene que ser importante, aunque si uno quiere ser entrenador tiene que estar abierto a cualquier fórmula del exterior y si hay alguna posibilidad hay que arriesgar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar