La Cultural de Durango rompe de nuevo este curso todos los récords posibles. Desde la humildad, el equipo de Igor Núñez va a acabar líder e imparable. Nadie ha podido con él, ni siquierea Portugalete y River. Tampoco el Alavés B, que perdió en su feudo (0-1), gol de Txapu, desatándose la euforia. 31 años después ganan la liga de nuevo. Núñez fue manteado sobre el verde y después celebraron en una cena por Durango con camisetas conmemorativas.
El equipo durangarra, sin hacer ruido, tratan el cuero con esmero y suman 76 puntos en 37 jornadas con unos números de ensueño para tratarse de una categoría tan exigente e igualada como la Tercera División vasca: 23 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Ni siquiera el potencial de sus prececesores, Portugalete, Alavés B, Sestao River y Real Sociedad C han podido con la perseverancia y fiabilidad del equipo pilotado por Igor Núñez.
Una Cultural que disputará su tercera fase de ascenso a Segunda B y que podría ascender después de doce temporadas en Tercera desde su última promoción cristalizada. Ya el curso pasado lo intentaron. Un equipo conformado con un presupuesto escaso, con mayoría de jugadores de la zona del duranguesado, tirando del Juvenil en cuanto era necesario, con varios debuts.