El próximo domingo se disputa una de las citas clásicas del calendario atlético vizcaíno, la 33º edición del Cross Amador Palma que organiza el Club de Atletismo Aurrerantz. Se esperan reunir, sumando todas las categorías, una cifra que oscile entre las 600 y 700 personas.
Las diferentes pruebas se disputarán entre las 10.00 y las 13.00 horas. Empezarán las categorías senior, con un recorrido urbano de dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros de distancia. La salida estará situada en la Gran Vía, continuará por Alameda Las Llanas hasta el cementerio, regresará en dirección contraria, bajará a Txabarri y de nuevo subirá al Kasko, donde estará la meta.
Tras la celebración de la prueba senior, llegará el turno de las categorías inferiores. En este caso, los cadetes tendrán que correr un circuito de 1.800 metros, los alevines 900 metros, los benjamines 600 metros, los prebenjamines 300 metros y la categoría chupete 100 metros. La carrera chupete lo más llamativo de este cross porque participan gran cantidad de niños y niñas de corta edad; en 2017, de hecho, tomaron la salida 300 críos y este año se espera alcanzar también esa cifra.
Los ganadores de la categoría senior, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un premio de 90 euros. Los segundos clasificados ganarán un premio de 70 euros y los terceros clasificados 40 euros. El primer corredor local se llevará un premio económico de 70 euros. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 2 de junio a las 8 de la tarde y se puede formalizar tanto en la página web www.kirolprobak.com como en la tienda Deportes Copy Sestao. Para las categorías inferiores será gratis y los senior abonarán 3 euros. Si el año pasado el Cross de Amador Palma colaboró con el Banco de Alimentos, en esta edición lo hará con la Fundación Stop Accidentes. Esta entidad colocará un stand el día del cross para difundir su actividad y su mensaje y repartirá chapas a los niños y niñas.