Jabi Luaces se despedía de su cometido con la primera plantilla del Gernika al final de temporada, antes de que el club foral se decidiese por conceder la alternativa a Urtzi Arrondo, míster del Beasain en Tercera División. "Llego con mucha ilusión. Agradezco la confianza que han depositado en mí. Todo ha sido muy rápido. Cuando recibí la llamada no dudé ni un instante, es un salto importante para mí".
El que fuera uno de los delanteros más afamados de la Tercera División, ahora en tareas de entrenador, asume el testigo de un Gernika copero que suma dos campañas espectaculares en Segunda B."Tengo ganas de crecer como entrenador y es un club ideal para crecer de la mano. Tengo referencias de gente que ha estado aquí", lanza Urtzi Arrondo, que encuentra paralelismos con el Beasian al "tener identidad propia, un buen grupo y un buen vestuario", señala.
La directiva del Gernika tenía en cartera otros nombres como Aitor Calle, ex técnico de Deusto y Portugalete y el entrenador de su Juvenil, Javi Urrutia. Sin embargo, Arrondo es el elegido, que este año ha quedado quinto en el Grupo IV de Tercera División, a tres puntos del cuarto, Sestao River.