Es Noticia

Palacio: "Somos un equipo con presupuesto"

ElDesmarque

Pablo Palacio, ex entrenador de Balmaseda, Ugeraba, Indautxu, Llodio y Sodupe, tras entrenar de nuevo en las inferiores del Balma, asume las riendas del primer equipo del Balma: “He entrenado pequeños, mayores, me gusta entrenar y estaba en el pueblo encantado”, señala Palacio, que suple a Jon Moreno en el banquillo de La Baluga.

“Hay una buena base con dos ascensos casi, es un club peculiar, un club de pueblo, le gusta que haya gente del pueblo, y consideraba la directiva que había que dar salida a chavales del juvenil y tendría que estar un entrenador que les conozca”. Por este motivo el han terminado convenciendo: “Estaban muy contentos con el trabajo de Jon Moreno, ha hecho una temporada muy buena, pero querían un cambio por ese motivo”. Ahora, matiza Palacio, “La exigencia me la pongo yo. Sacar a chavales jóvenes y conseguir un objetivo alto es complicado. Vamos a hacer un plantilla competitiva, hemos renovando la base del equipo y lo que me falta como entrenador es pelear por el playoff”. Hay pasta en las arcas para fichajes, no lo oculta: “Somos un equipo con presupuesto, dentro de lo que cabe”, desliza sin aristas.
Recuerda Palacio que en su anterior etapa al frente del Balma, que ascendieron a Tercera División, los fichajes se complicaron: “Llamé a 150 jugadores y no quería venir nadie. Ahora cambia la situación, soy yo el que tiene que esperar”. Como jugador se retiró con 22 años con una sola tarjeta amarilla por desplazar el balón y como entrenador acumula “aunque está mal decirlo, 24 expulsiones”, señala. Aunque se ha calmado mucho los últimos años: “He salido de hasta un campo escupido, lo vivo mucho y al equipo le transmito eso. Soy del estilo de Cholo y de Luis Fernández, que me gustaba mucho cuando le veía desde la tribuna de Preferencia en San Mamés”, rememora Palacio.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar