Jon Larrea será presidente en Urritxe a partir del 1 de julio, en la que cambiará parte de la estructura, con once nuevos directivos, apostando por el mismo director deportivo, Asier Goiria, que ha buscado nuevo míster tras la renuncia de Xabi Sánchez. Iñigo Vélez de Mendizabal, como ya desveló esta web, ha sido su principal apuesta y será el entrenador de los Azules de cara al próximo curso.
Larrea pretende incidir en dar ventanas a “la gente del pueblo, mejorar el trabajo de cantera, optimizar todos los recursos y poder facilitarles ese salto a los chavales desde abajo”. El joven central Oier Luengo, que se ha salido este curso y fichará por el Bilbao Athletic, es un ejemplo práctico.
En nuevo míster azul era un tema capital. Asier Goiria barajó también el nombre de Jabi Luaces, que finalmente se ha decantado por el proyecto del Arenas para suplir a Jon Pérez Bolo. Por ello Iñigo Vélez de Mendizabal dio un pase al frente. Fue un afamado delantero que militó en Athletic, Espanyol, Eibar, Murcia, Numancia o Xerez hasta 2013, tiene en su hoja de servicios sus experiencias en el Cadete del Aurrera de Vitoria y al frente del UD Aretxabaleta en la Preferente guipuzcoana.