Jon Pérez Bolo será el entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina la próxima temporada. Tras su exitosa etapa de cuatro años en el Arenas, el ex ariete bilbaíno suple a Carlos Terrazas y era presentado en sociedad: "Supone un reto muy importante para mí en vista de que hay que lograr estar arriba. En el Arenas se trataba de hacer una buena temporada, pero muy distinto a los retos de aquí", deslizaba.
Adelantó alguna pincelada de la que será nu nueva plantilla: "Me gustan los buenos futbolistas y que busquen la portería contraria, que es la mejor forma de poder ganar". En este sentido añadió que "en el Arenas intenté que fueran valientes, y aquí trataremos de crear peligro, y sobre todo sacar nuestras virtudes".
Bolo, que tendrá a Cali como segundo entrenador, reconoce que la Ponferradina no es un destino cualquiera: "Sé donde vengo y las expectativas", apostilla. No le importa la configuración de los grupos: "Me da igual, pues cualquiera va a ser difícil. Con humildad se pueden conseguir las cosas". Ahora ya trabaja en configurar la plantilla con el capítulo de las renovaciones y a renglón seguido "ver el mercado, las prisas no ayudan. Veremos algún partido de los playoff por si hay algo interesante", desveló.