Josu Egaña, volante de la Cultural, de 29 años, brotó de las inferiores del Eibar para pasar por su filial, con Gaizka Garitano de entrenador, Alavés B, Anaitassuna, Zamudio, Bermeo y ahora en el segundo playoff consecutivo en la Cultural, que encadena el tercero tras jugar ante El Ejido con el Bermeo. Espera al Alacá este sábado.
En El Val de Alcalá cosecharon un esperanzador 1-1, con gol de Ekain Zenita “en un partido con dos partes muy diferenciadas; fue una pena porque tuvimos un par de ocasiones claras para habernos venido con un resultado mejor. Falta rematarlo en Tabira”, rememora. Un golpe psicológico el perder en Cuenca en la liguilla de campeones que hubo que amortiguarlo en tierras madrileñas: “A mí personalmente me costó darle la vuelta un par de días, porque fue un palo duro, pero ya después el miércoles y ya íbamos a tope”, reconoce Egaña.
Un empate a uno fuera de casa que “todo el mundo hubiera firmado, en casa nos vale el empate a cero pero vamos a ir a ganar”. Se prevé “un ambientazo” en Tabira, con hinchas del Alcalá, una localidad madrileña de 200.000 habitantes que mueve gente fuera de sus fronteras. “Motiva mucho jugar en Segunda B”, remacha Egaña.
Salir fuera lo ve “difícil”, por edad, aunque “algún año me queda, estoy cómodo jugando en Euskadi”, apostilla el volante de la Cultu. Seguidor del Barça desde pequeño, le gustaba Kluivert y después se identifica con “Xabi Hernández”, comenta quien lleva la manija de la Cultural.