Pocas presentaciones necesita el nuevo fichaje del Lointek Gernika Bizkaia. Entre otras cosas porque, aunque fugazmente, ya vistió la camiseta gernikarra. La ala-pívot estadounidense Margaret Roundtree (1,83) vuelve al equipo de la Villa Foral tras demostrar que puede rendir a la perfección en la Liga Dia y que está recuperada de la lesión que le dejó fuera de las pistas gran parte del pasado ejercicio.
Margaret Roundtree, que se convierte en el segundo fichaje del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2018/19, no tiene un físico imponente, pero se maneja a la perfección cerca del aro por su gran capacidad atlética y es capaz de jugar de cara y de espaldas al aro.
Roundtree llegó a la Liga Femenina 2 hace 6 temporadas para militar en el GDKO Ibaizabal, donde ya demostró su potencial siendo una de las claves del ascenso del equipo galdakaoztarra. Al año siguiente, en la Liga Femenina, una lesión la impidió completar el ejercicio pero llegó a tiempo para incorporarse al último mes de la LF2 con el Gernika Bizkaia con el que volvió a ascender en la Fase disputada en Logroño.
Dos temporadas más en Ibaizabal demostrando ser una clara dominadora de la LF2 le abrió las puertas de la LF recalando en el Lacturale Araski con quien firmó 14 puntos y 6 rebotes en la temporada 2016/17. Roundtree se lesionó en los playoffs frente al Lointek, lo que le impidió volver a la Liga Dia, aunque llegó a tiempo para ayudar al Ensino a subir en la Fase de Valencia, completando su tercer ascenso.
El técnico del Lointek Gernika Bizkaia, Mario López, se mostró “contento con la vuelta de Margaret” y apuntó que “la idea, a priori, es que ocupe dos posiciones, el tres y el cuatro”. “Buena ética de trabajo, siempre comprometida e implicada, buena compañera, conocedora de la Liga Dia y además con calidad para jugar en las dos posiciones, todas estas cualidades avalan su fichaje”, resaltó.
Roundtree es la primera pieza del juego interior gernikarra, que ya cuenta en el perímetro con Rachael Vanderwal, Itziar Ariztimuño y Naiara Díez.