El polivalente extremo derecho guipuzcoano Erik Polanco regresa a la disciplina de la SD Leioa de cara a la próxima campaña, esta vez de la mano de Jon Ander Lambea. A sus 25 años, ha militado el último curso en la Penya Deportiva de Santa Eulalia, en Ibiza.
La SD Leioa ya había contratado al centrocampista de Mungia de 21 años Gorka Garai, formado desde alevines en la cantera del Athletic, escalando por todas sus categorías inferiores hasta el segundo filial, el Basconia, en el que se ha fogueado las dos últimas campañas en Tercera División.
Por otro lado, el potente lateral izquierdo Luca Ferrone no aceptaba la oferta de renovación del Leioa y ha fichado por el CD Ebro. Por contra renuevba al jugador balear Nico Baleani. Antes, en pleno proceso de consolidación, ataba a media docena de sus mejores activos de cara a la temporada que viene, alguno de ellos vitales en la espina dorsal del once de Lambea: el portero titular Urtzi Iturrioz, el lateral izquierdo Egoitz Magdaleno, el central y campitán Aitor Córdoba, que disponía de varias ofertas y el Alcorcón le había vigilado, el pivote Álex Iriondo, el extremo Jorge Cortés y el delantero goleador Lander Yurrebaso, que cumple su segunda etapa en la entidad.