La XVII Bandera Ayuntamiento de Sestao (sábado, 18.00 horas) y la XXXV Bandera Petronor (domingo, 12.00 horas) tomarán este fin de semana el relevo de la Eusko Label Liga de traineras que arrancó el pasado domingo en Bilbao con el triunfo de Urdaibai.
La 'Bou Bizkaia' comenzó el curso como lo acabó el pasado año, dominando una competición en la que Hondarribia vuelve a perfilarse como la principal alternativa a la cuadrilla entrenada por Joseba Fernández.
Esta doble cita en aguas vizcaínas servirá además para comprobar si los recién ascendidos Santurtzi y Donostiarra, tercero y quinto en Bilbao, confirman su papel de revelación; Zierbena, que fue cuarto, mete la cabeza por fin ente los grandes; y Orio recupera el terreno perdido con su sexta posición en la cita inaugural.
En la Bandera de Sestao, que se disputará en Portugalete, los anfitriones de Kaiku junto a Tirán, San Juan y San Pedro conformarán la primera serie; Ondarroa, Cabo, Orio y Donostiarra la segunda y Zierbena, Santurtzi, Hondarribia y Urdaibai bogarán en la tanda de honor.
Además, como previa a estas dos pruebas se disputarán en ambas jornadas las dos regatas de 'playoff' de la Liga Euskotren que determinarán las cuatro traineras que disputarán hasta el tercer fin de semana de agosto la principal competición femenina de traineras.
En esas dos citas tomarán parte las tripulaciones de A Pobra-Cabo, Deusto, Gu Arraun, Donostiarra, Hernani, Hibaika, Hondarribia, Kaiku, Lea Artibai, Orio, Tolosaldea y San Juan.