El 'Red Bull Cliff Diving Bilbao' calienta motores. Los 14 clavadistas que el sábado protagonizarán el gran espectáculo de los saltos desde el Puente de La Salve han realizado sus primeros entrenamientos sobre la Ría. El día de la prueba se esperan a cerca de 60.000 personas en ambas márgenes en el que será sin duda uno de los grandes eventos deportivos del año.
El mexicano Jonathan Paredes encabeza una nómina de 14 clavadistas entre los que por primera vez en las diez ediciones disputadas habrá un saltador español, Carlos Gimeno. El canario uno de los tres invitados junto al luxemburgués Alain Kohl y el ucraniano Oleksiy Prygorov.
Asimismo se zambullirán también en el Nervión estrellas como el colombiano Orlando Duque, 13 veces campeón del mundo o el británico Gary Hunt, que se alzó con el título hace tres años en estas mismas aguas.
Su compatriota Blake Aldridge, los estadounidenses David Colturi, Andy Jones y Steven LoBue; el ruso Artem Silchenko -ganador en 2014-; el polaco Kris Kolanus -vencedor de la primera prueba en Texas-; el italiano Alessandro de Rose y el checo Michal Navratil completan el cartel.