Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea ha cerrado la primera parte de la temporada con un mereco bronce logrado por Eva Santamariña (cinta y mazas) y Sol Moreno (aro) en el campeonato nacional absoluto por equipos de Primera categoría celebrado en Zaragoza.
El veterano dúo leioztarra fue de menos a más, escalando posiciones. Con quince equipos sobre el tapiz, Santamariña firmó en la jornada del viernes un buen octavo puesto con la cinta. El sábado por la tarde su actuación con las mazas –fue segunda- les aupó al quinto puesto de la general y fue Sol Moreno con el aro, en un ejercicio lleno de delicadeza, la encargada de rubricar la remontada para llegar al tercer cajón del podio. A lo más alto se encaramó el Club Ritmo de León y segundo fue el Daisan de Gran Canaria.
Además, las dos gimnastas lograron clasificarse para las finales por aparatos del domingo en las que Eva Santamariña consiguió dos nuevos bronces para su colección particular.
Sakoneta ha llegado al ecuador de la temporada con un balance realmente bueno en su haber al haberse adjudicado la liga vasca, superar holgadamente las dos primeras fases de la Liga Iberdrola, los títulos nacionales absolutos en senior y junior masculino de Maddi Otaola y Eneko Lambea y los podios de Saioa Agirre en la Copa de la Reina y en el nacional absoluto individual de Primera Categoría, entre otros logros.
Judith Torralba, responsable técnica del club junto a Igone Arribas, valora que “las medallas siempre te alegran, sobretodo porque sabes el compromiso, el esfuerzo y la dedicación que suponen, pero nuestra máxima siempre será superarnos a nosotras mismas, trabajar con mimo y cuidado a nuestras gimnastas y seguir emocionándonos al salir al tapiz”.
Próximo retos
Los entrenamientos continúan en julio y tras las vacaciones de agosto, Sakoneta afrontará los retos que le restan para la segunda parte de la temporada: superar la tercera fase la Liga Iberdrola que se dirimirá en octubre y disputar la final prevista para diciembre.
Además, la preparación de las gimnastas irá también encaminada a llegar en el estado de forma óptimo a los Campeonatos Nacionales de conjuntos previstos para noviembre próximo.
“La temporada de conjuntos se presenta bonita”, comenta Igone Arribas, olímpica en Sidney, justamente en esta modalidad, “es un momento en el que el compañerismo y el trabajo en equipo son la pieza clave, y estoy segura de que va a ser una temporada inolvidable”.