Zarautz y Legazpi acogerán el próximo fin de semana la primera edición del Euskal Pilota Master Cup Irekia 2018, el primer Campeonato de Euskadi de pelota vasca adaptada para disminuidos físicos y psíquicos. El torneo nace como una magnífica herramienta de integración a través de los frontones.
"Nuestro objetivo es promover la igualdad entre los practicantes de deporte adaptado y aquellos que no lo son incorporando esta nueva perspectiva en Euskadi", destacan los promotores de un evento que pretende además que las personas con necesidades especiales mejoren su salud física y mental a través del deporte.
El torneo se jugará en la modalidad de paleta goma. Competirán 12 parejas, seis formadas con personas con discapacidad física y por otras seis con discapacidad intelectual. Habrá una categoría única para cada especialidad y para cada género, agrupados por niveles.
Los partidos de clasificación se jugarán el sábado en Zarautz, a partir de las 11.00 horas, y las finales en Legazpi el domingo desde las 12.00.