La ronda octavos de final del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria no ha deparado sorpresas en la jornada de jueves y los principales favoritos en el cuadro en el cuadro individual han logrado el pase a los cuartos en una jornada que se ha podido llevar adelante pese a la lluvia caída en Bakio a lo largo de la mañana. El viernes se disputará una doble sesión de tenis, con los cuartos de final por la mañana y las semifinales por la tarde.
Sergio Gutiérrez-Ferrol, cabeza de serie número uno y 220 de la ATP, se enfrentará a Altug Celikbikek. El alicantino ha tenido que sudar para derrotar al francés Paul Cayre 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en la ronda de octavos, mientras que el turco, procedente de los Juegos del Mediterráneo, ha sabido cerrar el partido ante el noruego Viktor Durasovic en el tercer set.
Por la parte baja del cuadro, Roberto Ortega, vigente campeón del torneo y 290 del ranking mundial, no ha tenido problemas para derrotar por un doble 6-2 al boliviano Zeballos. Ahora buscará su pase a semifinales ante un duro rival como el húngaro Zsombor Piros, que tras ganar el pasado año el Open de Australia Junior, ha está dejando muestras de su gran calidad sobre la pista rápido de Bakio.
Alejandro Davidovich, campeón de Wimbledon Junior, ha ganado a Javi Barranco por 6-4 y 7-5 y ahora buscará el pase a ‘semis’ ante Hugo Grenier, verdugo del campeón de Euskadi, Diego Chávez (7-6 (4) y 6-3).
El último partido de cuartos de final enfrentará a Denis Yevseyev, cabeza de serie número 5 y 363 del ranking mundial, contra una de las revelaciones del campeonato, el onubense Alberto Barroso. El kazajo ha caminado con paso firme en los octavos tras deshacerse del boliviano Arias por 6-1 y 6-0 en menos de una hora de partido, mientras que Barroso ha elimnado al asturiano Gabriel Freire.