Es Noticia

La Vuelta, punto álgido del calendario del Euskadi-Murias

Txoperena, Bravo, Samitier, Barceló y Aberasturi alzan a Bizkarra en el podio de la Vuelta a Aragón (Foto: Euskadi Murias)
ElDesmarque Bizkaia

El Euskadi-Murias ya tiene definida la segunda parte del calendario de la temporada, con la Vuelta a España como punto culminante. Aunque la gran ronda española no será la única prueba del WorldTour, pues la formación vasca también disputará la Clásica de San Sebastián y el Tour de Turquía.

Además de San Sebastián, el equipo de Jon Odriozola afrontará con ilusión las otras carreras de casa, la Clásica de Ordizia y el Circuito de Getxo. Como en el resto de la temporada, el Euskadi-Murias competirá en un calendario extenso y de calidad con numerosas pruebas en Francia y Portugal.

El equipo retomará la competición en julio con dos vueltas consecutivas en Portugal, el GP Torres Vedras (12-15) y el nuevo Grande Prémio de Portugal (18-22), así como las mencionadas Clásica de Ordizia (25) y el Circuito de Getxo (31), dos pruebas en las que los corredores buscarán ser grandes protagonistas y el mejor resultado posible en casa.

Otro bloque se concentrará en la altura de Sierra Nevada entre el 14 de julio y el 2 de agosto, tres semanas en las que buscarán la mejor puesta a punto cara a los grandes objetivos que vienen en agosto.

Agosto

El conjunto Profesional Continental vasco no faltará en la Vuelta a Portugal (1-12) y doblará en San Sebastián (4), una de las citas principales del año, y la Vuelta a Burgos (7-11). El maillot verde también estará presente en dos vueltas de prestigio en Francia, Tour Limousin (15-18) y Tour Poitou Charentes (21-24).

La Vuelta a España (25 agosto-16 septiembre) será el punto álgido. Euskadi Murias representará el regreso de un equipo vasco a una vuelta grande después de cinco años, tomando el relevo del Euskaltel-Euskadi. Especial será la etapa entre Getxo y el Monte Oiz (12 septiembre); un reto competitivo e ilusionante para todos los miembros del equipo. La alternativa será en Francia con tres clásicas, Doubs (9), Eurométropole (22) e Isbergues (23). La participación en el calendario italiano se mantiene abierta.

El cierre a la temporada llegará en lo más alto en octubre, en el WorldTour con la disputa del Tour de Turquía (9-14), además de las clásicas francesas de París-Bourges (4) y Tour Vendée (6).

El Euskadi-Murias cerró la primera parte de la temporada con 66 puestos entre los diez primeros en 25 carreras y con 14 corredores. En concreto, fueron tres victorias, incluida una vuelta, el Tour de Noruega, y 22 veces en el podio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar