La Segunda División B y la Tercera División estrenarán imagen en la temporada 2018-2019. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este miércoles los nuevos logotipos de uso obligatorio en la equipación de juego para los Campeonatos Nacionales ligueros de ambas categorías.
Así, los 7 equipos vizcaínos participantes en la División de bronce (Bilbao Athletic, Barakaldo, Gernika, Leioa, Amorebieta, Arenas y Cultural de Durango) y los conjuntos del Territorio que militarán en Tercera (Balmaseda, Basconia, Bermeo, Deusto, Portugalete, Santurtzi, Santutxu, Sestao, Sodupe, Somorrostro, Zamudio y San Pedro) lucirán en la nueva temporada 2018-2019 un novedoso parche en su manga derecha.
Dichos parches deberán ser insertados atendiendo a los siguientes criterios, según explican desde la RFEF:
Deberá ir siempre en la manga derecha de la camiseta, sin que en ningún caso pueda incorporar publicidad.
La manga derecha permanecerá limpia de cualquier elemento que no sea el anagrama o logotipo (marca deportiva, escudos, publicidad...).
Se colocará en una posición centrada entre el hombro y el borde de corte, quedando el borde inferior a 40 milímetros de distancia respecto al borde de corte de la manga. En el caso hipotético de utilizar en algún momento de la competición una equipación de manga larga, se adaptará su ubicación de la manera más conveniente, respetando la proporción respecto al hombro.
Las dimensiones del parche a insertar son: 83 mm de altura por 68 mm de ancho, incluido el borde que lo enmarca.