Diego Arana regresa a Jolaseta. El jugador getxotarra vuelve a su casa tras un periplo que le ha llevado durante varias temporadas por la liga belga, holandesa y australiana, y que le ha permitido convertirse en internacional con la selección española absoluta. Desde ya mismo, la mente del jugador está puesta en el inicio de la próxima temporada para ayudar al equipo en su regreso a la División de Honor A, máxima categoría del hockey hierba.
“Me hace mucha ilusión volver a casa e involucrarme en un proyecto tan bonito como el que se está llevando a cabo los últimos años. Estas temporadas fuera de Jolaseta me han permitido crecer como jugador y como persona, y adquirir una experiencia internacional muy enriquecedora”, explica Arana.
El jugador, formado en la cantera del club de Neguri, sabe que van a tener que “trabajar mucho y muy duro” para conseguir la permanencia, aunque tiene confianza absoluta en el bloque que ha conseguido el ascenso. “Lo que han hecho la temporada pasada es increíble, no sólo en la eliminatoria de ascenso, sino durante toda la temporada, con un equipo muy joven pero también muy competitivo”, añade.
Con el combinado nacional Arana ha disputado varias competiciones internacionales en los dos últimos años como las ‘4 Nations’, la ‘World League Final’ y el Campeonato de Europa del 2017 en Holanda. Ahora quiere seguir trabajando para ser uno de los candidatos a integrar la lista del seleccionador de cara al mundial de la India que se comenzará el próximo mes de noviembre.
“Mi idea es dar al máximo en el día a día con Jolaseta, y si hago las cosas bien, tendré opciones de representar al Club en una cita tan importante como el mundial. Todavía queda mucho hasta que conozcamos la lista definitiva, pero es algo que me haría mucha ilusión. Es uno de los sueños que uno persigue cuando empieza a jugar a este deporte”, concluye.