La organización de la Clásica San Sebastián, que se disputará el 4 de agosto tras la conclusión del Tour de Francia, ha publicado este lunes la lista provisional de corredores de los 22 equipos participantes. En la preinscripción aparecen nombres ilustres como los de Alejandro Valverde, Mikel Landa o Greg van Avermaet.
La prueba ciclista, una de las más destacadas en la temporada de clásicas, reunirá a los 18 mejores equipos clasificados por la UCI además de otros cuatro conjuntos invitados. Valverde, si termina bien el Tour, volverá a ser el favorito al triunfo en la meta de Donostia, donde ya ganó en 2008 y 2014, además de ser segundo en otra ocasión y finalizar tres veces más en tercera posición.
La lista de corredores que se han preinscrito para esta carrera suma además de al ciclista murciano, Van Avermaet, uno de los corredores que ha llevado el maillot amarillo en la presente edición del Tour, o figuras de renombre como el santurtziarra Omar Fraile, ganador de la etapa de Mende, o Simon Gerrans, del BMC.
Este equipo traerá a la capital guipuzcoana a uno de los bloques más potentes ya que junto a Gerrans y Van Avermaet figuran también Richi Porte o Fran Ventoso, mientras Movistar Team de momento deja fuera al colombiano Nairo Quintana.
Tony Gallopin, segundo el año pasado, también se integra en un fuerte equipo AG2R Mondiale, al tiempo que otro de los grandes como Quick Step lo encabeza Julian Alaphilippe, líder en la montaña del Tour