Primeras semanas de alegría para el Real Unión. El conjunto unionista ha disputado cuatro encuentros amistosos durante el mes de julio, y en ninguno de ellos el cuadro guipuzcoano ha conocido el amargo sabor de la derrota.
A pesar de la profunda renovación que ha vivido el club, con numerosas altas y bajas y presencia de jugadores del filial durante estas primeras semanas, el equipo dirigido por Juan Domínguez, otra de las novedades, está dejando muy buena impresión en sus primeros amistosos veraniegos.
Hasta la fecha, el conjunto irundarra ha disputado cuatro amistosos y estos se han saldado con dos victorias y otros tantos empates, habiendo jugado dos choques en casa y otros dos fuera, en Zubieta y en Txerloia.
Por si fuera poco, el Real Unión ha sacado estos resultados ante rivales de distintas categorías, desde Primera División hasta Tercera. Durante este mes, el conjunto irundarra ha empatado frente a la Real Sociedad y su segundo filial, mientras que ha salido victorioso de los choques frente al Osasuna y el filial del Derby County.
El próximo encuentro amistoso del Real Unión es frente al filial de la SD Eibar en el Stadium Gal. El conjunto irundarra se enfrentará al CD Vitoria el miércoles 1 de agosto a las 20.00 horas, en un choque entre dos equipos que se verán las caras en la competición liguera.
Este será un encuentro especial para Etxaburu, pues el jugador txuri-beltz vistió la camiseta del club vitoriano la pasada campaña. El nuevo futbolista unionista fue uno de los jugadores más destacados del último amistoso frente al Derby County, y tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus antiguos compañeros.