Es Noticia

Fraile y Castroviejo, motivos para celebrar el Tour

Omar Fraile celebra su victoria en la meta de Mende (Foto: Tour de Francia).
El Desmarque Bizkaia

Partieron como no podía ser de otra manera con toda la ilusión del mundo para ser combativos en este Tour recién finalizado. El santurtziarra, Omar Fraile, se trae a casa un suculento botín en su debut en la  "Grande Boucle" : un triunfo en la decimocuarta etapa con llegada en el aeródromo de Mende.

Por otro lado, el getxotarra Jonathan Castroviejo, ha sido un gregario de lujo en el equipo que ha comandado de principio a fin la carrera: el Sky.

El pasado 21 de Julio ya es una fecha señalada para la trayectoria de Omar Fraile que con el turquesa del Astana participaba en el Tour de Francia por primera vez. Ese día, Fraile, que paró el reloj en 4 horas, 41 minutos y 57 segundos, culminó con éxito su aventura en un final de etapa no apto para cardíacos.

El corredor vizcaíno fue uno de los 32 corredores escapados al comienzo del día y, tras varios ataques, decidió emprender su ofensiva final a tres kilómetros para la meta.

El de Santurtzi tuvo que superar al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), escapado en solitario a falta de 30 kms, e incluso tuvo que aguantar el ataque del rey de la montaña Julian Alaphilippe, que intentó a la desesperada luchar por la victoria. La alegría fue mayúscula cuando logró cruzar la línea de meta y besar la pulsera que su novia, Eva, hija del mítico ciclista Arsenio González, le había regalado.

https://www.instagram.com/p/Bl1GX4yHXI3/?hl=es&taken-by=omar_fraile

Para el campeón de España de Contrarreloj, Jonathan Castroviejo, ésta ha sido una carrera dentro del equipo más fuerte. Su primera temporada en las filas del Sky británico está siendo exigente como lo ha sido el propio Tour.

Muy regular y ayudando a los dos líderes, Thomas y Froome, el de Getxo puede dar por satisfactorio el trabajo realizado en la ronda gala. Un equipo muy profesional que decidió apostar por el vizcaíno para convertirlo en un perfecto complemento en sus filas.

Castroviejo, a la izquierda, junto a sus compañeros del Sky. Thomas se lleva el maillot amarillo y Froome acaba tercero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar