Mikel Urrutikoetxea tendrá que seguir cultivando la paciencia. El pelotari de Zaratamo, no ha obtenido los resultados esperados en la última analítica, y tendrá que esperar para comenzar los entrenamientos tras más de un mes en el dique seco.
Los últimos análisis demuestran que el virus de la mononucleosis está practicamente fuera del organismo de "Urruti" pero no de manera completa. Para no precipitarse, el delantero de Asegarce ha decidido no forzar la maquinaria y esperar alguna semana más. Por lo tanto, desde su promotora, no podrán contar con él para el Torneo de Labastida o el de Aste Nagusia en Bilbao.
La empresa bilbaína ha tenido que trastocar su cartelera tras este contratiempo con uno de sus buques insignia. El delantero de Alegia, Iñaki Artola y el riojano Víctor, están aprovechando el hueco que Urruti está dejando en los frontones durante todo el verano.
Prácticamente serán dos meses sin vestirse de blanco los que mantendrán a Urrutikoetxea en absoluto reposo. Tendrá que volver a hacerse análisis en Vitoria y esperar a que los resultados arrojen buenas noticias esta vez.
Es probable que pueda disputar el Feria
de San Mateo en Logroño en el mes de Septiembre. Una feria importante que cierra la temporada estival en la que ya no estarán dos pelotaris riojanos. Los hermanos Merino no continuarán con Aspe. Una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría en la cátedra riojana. Esperada la no renovación de Miguel Merino, el mayor de los hermanos. Sin embargo, David, se ha llevado un auténtico varapalo al conocer que la empresa eibarresa tampoco cuenta con él.