Decepción en la organización de la prueba donostiarra, y es que finalmente la Clásica San Sebastián 2018 no contará con el seguimiento vía GPS de los ciclistas, tal y como han informado mediante un comunicado.
La organización de la Clásica San Sebastián 2018, tristemente, anuncia que la Clásica 2018 no contará con el seguimiento vía GPS de los ciclistas. Esta decisión se ha tomado debido a la negativa de Velon, asociación formada por 11 equipos WorldTour, a colaborar con la organización por mejorar la seguridad de los ciclistas y acercar el ciclismo aun más a los aficionados.
Según informa la organización, la razón de esta postura de Velon se debe principalmente a intereses comerciales. La organización ha señalado que se siente muy disgustada y ofendida por la decisión de Velon.
La gran apuesta de EITB por mejorar la retransmisión, los datos en directo y el gran esfuerzo de la empresa vasca Helmuga CyclingCloud no puede pasar desapercibida y por ello aplaudimos su trabajo y dedicación por seguir mejorando el ciclismo y esta carrera.
Cerrando el comunicado, OCETA (Organizaciones ciclistas Euskadi) ha señalado que tras esta gran desilusión tomará medidas para que esta situación no vuelva a repetirse en un futuro. Se presentará el caso a la UCI y a la AIOCC para que estos casos se regulen.