Donostia acogerá en los próximos días uno de los eventos deportivos importantes del verano.
El Real Club de Tenis de San Sebastián será de nuevo sede del 90 Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián, dentro del circuito profesional ITF futures.
La capital gipuzkoana, gozará de un torneo de tenis masculino profesional, lo que permitirá una mayor consolidación del tenis en nuestra región.
El 90 concurso internacional de tenis se llevará a cabo del 25 de Agosto al 1 de septiembre y disputará una ronda previa (25 y 26 agosto) con 32 jugadores. El campeonato tendrá una dotación en premios de 25.000$.
Esta nonagenaria edición, se jugará en las instalaciones del Real Club de tenis de San Sebastián, el cual contará con instalaciones de máxima calidad para albergar las 8.500 personas que se espera accedan en el transcurso del mismo, 700 en la final.
Además del atractivo de los partidos que se podrán disfrutar diariamente, tanto por la mañana como por la tarde, los organizadores invitan a todo el público a otros eventos que se celebrarán de forma paralela al campeonato.
Como el partido de exhibición en el centro de la bahía (sobre la plataforma desde la que se han lanzado los fuegos artificiales) el lunes 27 a las 12.00h. Se podrá ver tanto desde la orilla como sobre todo desde piraguas, tablas de stand up padel que se podrán colocar en un lugar privilegiado junto a la plataforma.
El miércoles 28 será el turno de poder presenciar un partido de dos jugadores de tenis en silla de ruedas, sin duda un deporte con una dificultad añadida que sin duda sorprenderá a todos los que se acerquen a verlo (horario aproximado 17:30h).
Por si no fuera suficiente se llevará a cabo un concurso de pintxos por parejas (un menor de 16 años con un adulto) que será supervisado por David De Jorge ('Robin Food'). Además todo el que se acerque podrá degustar sidra de Saizar.