Este fin de semana da el pistoletazo de salida la Segunda División B y la Tercera para siete equipos gipuzkoanos.
En la categoría de bronce serán el Sanse y el Real Unión B los equipos que representen a Gipuzkoa en el grupo II, que un año más estará compuesto en su mayoría por equipos bizkainos.
Los de Imanol Alguacil tienen el reto por delante de tratar de igualar lo conseguido la pasada temporada, en la que consiguieron clasificarse para el play off de ascenso, aunque quedó apeado en la eliminatoria contra el Fuenlabrada.
Aunque el Sanse competirá por quedar lo más arriba posible, el objetivo principal sigue siendo formar jugadores para que lleguen de la mejor manera posible al primer equipo. El filial txuri urdin ha 'perdido' para este año a Andoni Gorosabel, Martín Merquelanz y Luca Sangalli, a los que se les ha hecho ficha con la primera plantilla, y además dio la baja a Alejandro Sanz, Joseba Muguruza, Andoni Ugarte, Odei Arrieta e Ignacio Otaño (cedido esta temporada en el Real Unión). Los donostiarras abrirán la competición en El Sardinero contra el Racing de Santander, a las 19 horas.
El Real Unión estrenará entrenador este año. Juan Domínguez, que hasta la pasada temporada defendía los colores txuribeltz sobre el césped, lo hará ahora al frente del conjunto fronterizo. Los irundarras quieren mejorar el papel de la pasada temporada en la que tuvieron que sufrir hasta el final para eludir el play off por el descenso, y buscarán consolidarse en posiciones más cómodas. El Real Unión abrirá la competición contra la Gimnástico de Torrelavega, el domingo a las 18 horas.
Los gipuzkoanos han completado una buena temporada, y se han reforzado con jugadores importantes como Julen Etxebeguren.
Por otro lado, los cinco equipos gipuzkoanos que juegan en Tercera División lo harán todos el sábado. El sábado a las 17 horas será el Bermeo-Beasain, Pasaia-Sestao y Ordizia-Portugalete. A las 17.30 horas será el UD San Pedro-Real Sociedad C, y a las 18 horas el Amurrio-Lagun Onak.