El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, con regatistas participando en las clases Optimist, Laser Radial y 4.7, FEVA y Snipe, fue de nuevo uno de los clubes más destacados en el VII Trofeo Villa de Gijón.
Los representantes de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte brillaron con Nicolás Viar dominando con claridad en la clase Laser Radial, con Perico Basterra en la tercera plaza, siendo los más destacados como ocurriera hace un año. Además, Aitor Cartón fue tercero en la clase Optimist ganada por el cántabro Camilo Felipe Plaza, en la que Asier Carreira fue séptimo.
Ya en la clase FEVA, Nerea Álvarez y Telma Aja, y Natalia Carreira y Carmen Arbaiza, fueron segundas y terceras en aguas de la dársena de San Lorenzo para subir así al podio. Martín Bueno fue cuarto en Laser 4.7 y e Ignacio Aja sexto. Mientras, Tomás Trueba e Ignacio Basáñez fueron quintos en Snipe.
Organizada por el Real Club Astur de Regatas, la séptima edición del Trofeo Villa de Gijón de vela ligera se disputó en la bahía de San Lorenzo, siendo de nuevo la cita más importante de vela ligera que tiene lugar en Asturias para estas clases. Los regatistas del R.C.M.A.-R.S.C. coparon un verano más los puestos de honor.
Perico Basterra quedó segundo y verdaderamente muy feliz