El próximo domingo se celebrará la quinta edición del Triatlón de Sestao con la participación de 420 deportistas. La prueba comenzará a las 9.00 horas y tendrá dos distancias, Olímpica y Popular, la principal novedad de este año.
Esta prueba popular tendrá un recorrido de 300 metros a nado en la dársena de La Benedicta, 9 kilómetros en bicicleta por el casco urbano de Sestao y 1,8 kilómetros de carrera a pie. A las 10:30 horas comenzará el triatlón olímpico con una distancia de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bici, con tres vueltas a un circuito que tendrá como principal escollo el Alto de Salcedillo, y 10 kilómetros carrera.
Aunque la mayoría de las personas participantes proceden de Bizkaia, también llegarán participantes de Madrid, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Cantabria, Araba o Gipuzkoa.
Los organizadores destacan que los premios que se van a repartir "respetan los criterios de igualdad entre sexos, de forma que los ganadores en categoría masculina y femenina recibirán la misma cantidad de dinero".