El Real Unión venció con comodidad en su visita el feudo del Amorebieta en un encuentro que dominó de principio a fin. Los fronterizos se encontraron pronto con el primer gol y vieron puerta con facilidad.
Las cosas se pusieron muy bien para el Real Unión cuando el partido apenas había comenzado. En el minuto 4, el conjunto txuri beltz se adelantó en el marcador gracias al gol obra de Capelete, que aprovechó un pase de Eizmendi para batir al ex guardameta fronterizo Tena.
El Real Unión se lanzó en tromba en busca de ampliar la ventaja, y estuvo muy cerca de lograrlo, pero primero Orbegozo vio como le anulaban un gol, y un minuto después, Eizmendi, asistente en el primer gol, estrelló un remate en el poste de la meta visitante.
No obstante, no todo fueron noticias en la primera mitad, ya que en el minuto 20 Beitia tuvo que dejar su sitio en el campo a Ekhi, marchándose del campo lesionado. En los próximos días se sabrá si reviste gravedad o es un simple contratiempo puntual.
Media hora necesitó el Amorebieta para acercarse con un remate por la meta defendida por Txusta, si bien el dominio del choque continuó del lado visitante. Tras un aviso de Urkizu que detuvo Tena, Orbegozo anotó el segundo gol de la tarde aprovechando un buen pase de Etxaburu.
A la vuelta de vestuarios, el partido siguió con el rumbo adquirido en la primera parte, y tras unos primeros de tanteo, el conjunto entrenado por Juan Domínguez volvió a anotar. Tena no pudo atrapar un disparo de Etxaburu, y Mikel Orbegozo estuvo atento para aprovechar el rechace, marcando el cero a tres.
A partir de ahí el encuentro se fue relajando, en parte por la imposibilidad del Amorebieta para acortar distancias, y por otro lado por el conformismo del conjunto irundarra con el resultado.
A pesar de esto, la segunda mitad sirvió también para que el técnico txuri beltz moviera el banquillo e hiciera debutar a dos jugadores con el Real Unión en partido oficial. Lizarraga, que entró por el goleador Capelete, y Garrido que hizo lo propio sustituyendo a Etxaburu, fueron los debutantes.
Sin más ocasiones, el colegiado decretó el final y los tres puntos se marchan para el Stadium Gal.
Ficha técnica:
0 SD Amorebieta: Tena; Ibarbia (Murgoitio, min64), Matej, Aurtenetxe, Orbegozo; Martins, Ortega, Ander (Tascón, min55), Iturraspe (Mujika, min55), Oli; Orozko.
3 Real Unión: Txusta; Urkizu, Etxabeguren, Esnaola, Estrada; Ceberio, Etxaburu (Garrido, min82), Eizmendi, Beitia (Ekhi, min20), Capelete (Lizarraga, min68); Orbegozo.
Goles: 0-1, min4: Capelete; 0-2, min42: Orbegozo y 0-3, min55: Orbegozo.
Árbitro: Pardeiro Puente, asistido por Fernández Pérez y Mata Sangiao (Comité cántabro). Amonestó en el minuto 36 a Urkizu y en el minuto 83 a Ortega.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 de la Segunda División B disputado en Urritxe entre la SD Amorebieta y el Real Unión.