El Real Unión recibirá a la SD Leioa en la tercera jornada de la temporada. Los unionistas vienen de cosechar un empate y una victoria , y los de Juan Domínguez recibirán a los pupilos de Lambea en un buen momento para el equipo, pese a la lesión de Beitia. Los unionistas y los vizcaínos jugarán el domingo, a las 18:00h en el Stadium Gal, en un enfrentamiento donde los vizcaínos buscarán su primera victoria y los locales, proseguir su buena racha de resultados donde aún no han conocido la derrota.
Se trata del arranque de la campaña, con el mercado estival cerrado y unas plantillas que necesitan aún rodaje para crear o mejorar el bloque del equipo. Juan Domínguez, al igual que los anteriores encuentros, buscará mantener la dinámica de ser ellos quiénes procuren llevar la iniciativa del encuentro, con y sin balón. Por parte de los de Lambea, se les conoce como un bloque fuerte por dentro, donde la circulación de balón no es su fuerte sino que suelen buscar balones largos y aperturas a banda. Aunque con la salida de Ferrone, Aspas, García y Goti su golaverage se ve muy dañado, no obstante, Yurrebaso se mantiene fiel a la elástica azulgrana.
La jornada pasada el Real Unión solo sacó un punto en la primera jornada y tres en la segunda, sumando duelos ante al SD Leioa. En el encuentro de ida, corría la jornada 14 cuando los irundarras cayeron derrotados en su feudo por uno a tres. Los de Lambea se llevaron tres puntos del Stadium Gal. En el viaje a Sarriena de los jugadores entrenados, por aquel entonces por Ribera, rescataron un empate a uno a cero en la jornada 33. La SD Leioa quedó por encima del Real Unión en los puestos clasificatorios, situándose en el onceavo escalón y el unión en el decimotercer puesto.
El domingo asistiremos a un partido con dos planteamientos totalmente distintos. Ante el Real Unión, se encontrarán un equipo rocoso y difícil de jugar, que buscará ponerle difícil la filtración de balones a los irundarras. Cabe destacar, que la ausencia de Joseba Beitia será un problema para los irundarras ya que el mediocentro ha sido el pulmón y la batuta del equipo durante la pretemporada, y también durante el primer encuentro de la temporada.
La SD Leioa llega con dos lesionados por el cruzado de la rodilla. Nico Baleani e Iriondo. Por otro, en el Real Unión están lesionados, además del mencionado Joseba beitia, el delantero Jorge Galán, y el zaguero Azkoiti.