El Euskadi Murias conquista La Camperona
Gran victoria del Euskadi-Murias en la Vuelta a España. Oscar Rodríguez dio la campanada al ganar en solitario la 13ª etapa entre Candás y el duro alto de La Camperona. El navarro, uno de los componentes de la fuga del día, se impuso en la meta al polaco Rafal Majka (Bora), que fue segundo, y al belga Dylan Teuns (BMC), tercero.
"No me lo creo. Ganar en profesionales no pensaba que estaba a mi alcance y menos en la Vuelta», aseguró Óscar Rodríguez, profesional desde 2017 y de solo 23 años.
En la subida final al alto de La Camperona, con rampas cercanas al 20%, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) fue el primero en atacar a 2,5 kilómetros de meta, arrastrando a Majka, que lo superó para irse en solitario hasta ser alcanzado por Teuns y Óscar Rodríguez. El de Burlada acabó pasando a ambos a un kilómetro de la llegada para marcharse hasta cruzar la meta y lograr su primera victoria en la Vuelta.
"Cuando los he pasado he visto que tenían mala cara y es cuando he pensado que podía ganar", aseguró el ciclista del Euskadi-Murias. Jesús Herrada, que la víspera se enfundó el maillot rojo, logró salvar el liderato, aunque perdió casi la mitad de su ventaja ante Simon Yates (Mitchelton) y Nairo Quintana (Movistar), segundo y tercero, respectivamente, en la general.
La ascensón a La Camperona ha sido la primera parte del tríptico por las montañas de Asturias y León, que seguirá este sábado antes de finalizar el domingo en la 15ª etapa que llevará a los ciclistas hasta los míticos Lagos de Covadonga, en un final en alto de categoría especial. Este sábado tendrá lugar la 14ª etapa entre Cistierna y el alto Les Praeres, de 171 kilómetros, con tres altos de primera categoría, incluida la meta, uno de segunda y otro de tercera.
🤗🤗🤗
Garaipen handi baten argazkiak / Las fotos de una gran victoria
📷 @PhotoGomezSport pic.twitter.com/kMvUpkMqvL
— Euskadi Murias (@MuriasTeam) September 7, 2018