Llega un nuevo fin de semana de competición en Segunda B tras la resaca de la Copa del Rey que ya se ha paseado por Bizkaia dejando a un único superviviente: el Gernika. Se presenta pues una jornada, la tercera, para resarcir heridas, inaugurar casilleros o seguir adquieriendo buenas sensaciones en el inicio de competición.
Para abrir fuego, el sábado 8, único derbi bizkaino de la jornada. A las 17.30 horas se verán las caras el Amorebieta y el Bilbao Athletic. Los de Iñigo Vélez de Mendizabal son el farolillo rojo de la categoría. Deben estrenar el marcador aunque delante tendrán al Bilbao Athletic. Los cachorros, ya sin Oihan Sancet, buscarán seguir en lo alto de la tabla.
Por otro lado, ya para el domingo 9, tenemos la totalidad de encuentros para los equipos bizkainos en el grupo II. En la matinal llega el duelo entre la Cultural del Durango y el Mirandés. El cuadro durangarra tiene la oportunidad de desquitarse de la eliminación copera ante un rival potente como es el burgalés. Los de Igor Núñez suman un punto y siguen adaptándose a la categoría.
Además, a las 18.00 horas triple ración de encuentros en el fútbol de bronce. Por una parte, el Barakaldo juega de nuevo en Lasesarre. Césped y equipo sufrieron un duro revés el miércoles copero. Los de Larrazabal cayeron eliminados en la primera ronda ante el Mutilvera en la tanda de penalties. Reciben al Sanse. Los donostiarras endosaron un 3-0 a la Cultu la semana pasada. Buen encuentro para testar la recuperación anímica del cuadro fabril.
Como visitantes actuarán, el Leioa y el Gernika. Los de la margen derecha se miden al líder de la tabla, el Real Unión en Irún. Los gernikarras jugarán en Calahorra, rival recién ascendido y con la energía inyectada tras la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Por último, el Arenas viaja hasta Santander. Los de Luaces buscarán rascar algo de la siempre y al parecer este año, aún más si cabe visita al Sardinero. El duelo ante el Racing arrancará a las 19.00 horas. La Segunda B no para.