El vizcaíno Jon Barrenetxea se proclamó campeón de España de fondo en carretera en categoría júnior en la prueba disputada en Soria. El corredor de Gamiz-Fika exhibió su excelente capacidad como rodador en el tramo final de la prueba para culminar una escapada en solitario que inició a falta de 10 kilómetros para la meta.
Barrenetxea, que con esta victoria se asegura una plaza en el Mundial de Innsbruck, alcanzó una ventaja cercana a los 30 segundos sobre un pelotón sin entendimiento y llegó con ventaja suficiente al decisivo repecho previo a la meta para lograr el título con apenas dos segundos de ventaja sobre Iván Cobo y Aitor Larrañaga. En categoría femenina la victoria fue para la catalana María Banlle.
#CEJuniorMasterSoria18 | 🎙️Jon Barrenetxea: "Los últimos 5 o 6 kilómetros han sido muy duros, pero sabía que en el pelotón no se iban a organizar"
➡️ El nuevo campeón de España junior nos relata como ha sido la cabalgada que le ha dado el título nacional 🔝👌@Ayto_Soria pic.twitter.com/Mp9ttcaQl7
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) September 9, 2018