El regreso de Mikel Urrutikoetxea está cercano. Tras permanecer tres meses fuera de las canchas afectado por una mononucleosis, "Urruti" reaparecerá este fin de semana. Además lo hará para jugar en Bizkaia. El sábado 15 en Galdakao y el domingo 16 en Bermeo.
El delantero de Zaratamo disputó su ultimo partido el 23 de junio en Muskiz en eliminatoria del torneo de San Fermín del Cuatro y Medio ante Bengoetxea VI.
Ya entonces llevaba tiempo con señales anormales de cansancio y tras un proceso de exploración y analíticas, se le diagnósticó esta afección vírica. Según las pruebas en sangre, Mikel padecía la enfermedad desde el mes de abril.
El pelotari vizcaíno ha hecho entrenamientos de una exigencia mínima al comienzo de su recuperación y tras una progresión supervisada ha llegado en plenas condiciones para reaparecer.
El sábado, la cita sera el frontón Kurtzea de Galdakao. Un bonito partido con parejas mixtas. "Urruti" tendrá como escolta en la zaga a Beñat Rezusta y se medirá en los cuadros alegres a Jokin Altuna. El de Amezketa está completando un gran verano y se mezclará con el pelotari local, Mikel Larunbe.
Por si no fuera poco, un día después en Bermeo el de Zaratamo tendrá otra prueba. El frontón Artza acogerá el partido entre Elezkano- Rezusta ante Urrutikoetxea que jugará junto a Jon Ander Albisu.
Por último, el tricampeón reaparecerá tras haberse perdido todas las ferias del verano, incluyendo la de San Mateo a la que no ha llegado tampoco. No jugará el Master Codere. Ahora el deber del zaratamoztarra es coger otra vez la forma para afrontar con las mejores garantías el Cuatro y Medio. Volver a sentirse pelotari.