Jon Fernández recibió en Oklahoma el primer rasguño en su hasta ahora inmaculada carrera profesional. El púgil vizcaíno perdió por decisión unánime frente a O'Shaquie Foster, primera derrota tras 16 peleas invicto, y cedió el título Silver WBCsuperpluma. Los tres jueces otorgaron idéntica puntuación en su tarjeta: 98-92. Probablemente demasiada diferencia para lo que se vio sobre el ring del Firelake Arena.
Jonfer conectó manos y ganó asaltos, pero no pudo superar a un Foster muy móvil, con muchas piernas y cintura y muy peligroso al contragolpe. Fernández apretó en la segunda mitad del combate aunque no pudo descifrar ni fijar al tejano, que exhibió velocidad y fondo físico además de técnica.
Jon Fernández es atendido en el rincón por Tinín Rodríguez y Celaya.
El de Etxebarri demostró que tiene capacidad de sobra para completar diez rounds y coraje y entereza para hacer frente a situaciones adversas. Sin duda que la experiencia de este combate le será muy útil a la hora de encarar futuros retos.
Férnandez dejó además una excelente imagen ante las cámaras de Showtime felicitando deportivamente a su rival nada más conocer la decisión de los jueces. Lanzó además un mensaje en el que agradece "todos los mensajes de aliento recibidos durante los últimos días y los de apoyo que me están llegando ahora".
El camino será un poco más largo. Jon Fernández pierde por decisión unánime en Oklahoma ante un excelente O'Shaquie Foster. Ganamos experiencia para el siguiente reto. Gracias por los mensajes de apoyo!! pic.twitter.com/oSUELvSm2P