Trapagaran inaugurará este la pista de BMX construida en el Alto Alday, al lado de San Gabriel. Este circuito es el primero de estas características que se pondrá en funcionamiento en la cornisa cantábrica. La instalación está pensada para ser utilizada por bicicletas de tipo cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro.
La nueva pista de BMX se ha ejecutado en un solar de 1.300 metros cuadrados que antaño ocupó el polideportivo de Trapagaran. Se trata de un circuito de iniciación apto para todas las edades. Tiene 220 metros de longitud y consta de cuatro rectas y varias curvas peraltadas. La instalación tiene capacidad para cuatro ciclistas simultáneamente.
La pista de BMX está equipada con un contenedor marítimo a modo de edificio de servicios que albergará la oficina de atención, los útiles de mantenimiento y los materiales didácticos. El ayuntamiento de la localidad ha aprovechado la ocasión para urbanizar el acceso e instalar cerraduras electrónicas.
Con el objetivo de dar a conocer el circuito de BMX se van a organizar distintas actividades para celebrar su inauguración. Por la mañana, a partir de las 10:00, habrá dos talleres de iniciación al BMX dirigidos a niños y niñas a partir de los 6 años para enseñarles el trazado. A mediodía el alcalde de la localidad minera, Xabier Cuéllar, cortará la cinta inaugural y a continuación habrá una carrera de exhibición con profesionales a la que asistirán los campeones de la Copa de Madrid del año 2018 en categoría junior y máster 30. Finalmente, a las 13:30 horas, se va a organizar un taller de iniciación para todas las edades. Toda la mañana estará amenizada por dj´s.