Es Noticia

Las empresas de pelota no quieren botilleros "externos"

Esta escena con los "botilleros ajenos" no se repetirá cuando se enfrenten pelotaris de la misma promotora
El Desmarque Bizkaia

Tan solo un día después de la presentación del Cuatro y Medio, Asegarce y Aspe han querido salir al paso sobre las críticas y comentarios que se han vertido sobre la norma que impedirá que haya botilleros en los partidos que enfrenten a pelotaris de la misma empresa, así como en el Parejas. Los pelotaris de una y otra promotora confirmaron que no se contó con ellos para aprobar tal normativa. Es más, se enteraron de esta decisión en la propia presentación de "la jaula".

COMUNICADO LEPM

"Existen motivaciones o argumentos de carácter técnico – deportivo. Pero, además de tales motivos de carácter técnico – deportivo, existen una serie de consideraciones que hacen preciso apuntar para general constancia y conocimiento.

El gran Julian Retegi es el botillero de su hijo, Julen Retegi Bi (Diario Vasco)

Los botilleros particulares son una figura que han venido interviniendo en los partidos de pelota profesional, correspondiéndose por lo general con familiares, amigos, preparadores particulares,...de los pelotaris. Tales botilleros particulares, intervinientes en los eventos, no mantienen vínculo o relación de sujeción alguna ni con las empresas ni con la LEPM.

Precisamente, el quedar al margen de tales entidades, sin sujeción alguna, puede llegar a presentar problemas. Por ejemplo: la utilización y explotación de los derechos de imagen de los botilleros con ocasión de su participación en los festivales. También el ejercicio de la potestad disciplinaria en el caso de que un botillero realizase cualquier acción contraria a las normas deportivas.

Por lo tanto, en la medida que los botilleros particulares (a diferencia de los técnicos de empresa) no quedan adscritos al ámbito de sujeción de la LEPM, es aconsejable suprimir dicha figura por las problemáticas que pudieran llegar a derivarse de su intervención en los eventos"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar